CONDICIONES
DE VENTA

Condiciones generales

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual www.garbijet.com, en adelante GARBI JET. Para más información sobre GARBI JET y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal situado al final de cada página de esta web. Le rogamos que lea atentamente las presentes condiciones y el citado Aviso Legal antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todas las condiciones, no debe realizar ningún pedido.

Identificación

El vendedor de la tienda virtual y propietario del portal www.garbijet.com es GARBI JET, S.L. con domicilio social en C/ Malmasín, 7 Local, 48003 Bilbao, Vizcaya, España y con CIF B95093589, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 3904, Libro 0, Folio 171, Sección 8, Hoja BI-28005, Inscripción 1ª.
Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono 944 153 753, al fax 946 790 181 o la dirección de correo electrónico garbijet@garbijet.com
Nuestro horario de atención al cliente es de 08:30 a 13:30 y 15:30 a 18:00.

Actividad

GARBI JET se dedica a la venta de maquinaria, equipos y accesorios destinados a la gestión del saneamiento, limpieza de tuberías, desagües y alcantarillado, así como a la prestación de servicios de desatasco y mantenimiento de las redes de saneamiento.

Contenidos e información suministrada en la web

GARBI JET se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. GARBI JET hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de GARBI JET, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, GARBI JET le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos del sitio web www.garbijet.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

GARBI JET no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por GARBI JET. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que GARBI JET es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

  • Internet a través del «carrito de la compra». De momento sólo disponible para España peninsular y Baleares.
  • Telefónicamente al teléfono de atención al cliente 944 153 753
  • Por fax al número 946 790 181
  • Por correo electrónico a garbijet@garbijet.com
  • Por Whatsapp al 661 536 992

Precios e impuestos aplicables

Los precios pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso al cliente.

Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido, por tanto, si existe error en el mismo o los mismos han sido modificados, GARBI JET informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido, salvo consentimiento expreso por parte del cliente.

Igualmente se indicará en cada caso los costes referidos al envío de los productos que se adquieran.

Los precios de los productos expuestos en la página web se expresan en euros y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que será el correspondiente a cada artículo, ni portes ni embalajes.

Las compras que vayan a ser entregadas en España peninsular y Baleares estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorio de Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA pero a su recogida el cliente acepta abonar los gastos de aduana, impuestos locales, y otros posibles derivados del envío.

Forma de pago

Ofrecemos los siguientes métodos de pago:

Pago con Tarjeta de Crédito.
Al seleccionar este método, el proceso de compra enlazará con la página de nuestra entidad bancaria. De esta forma, los datos no son retenidos, sino que son enviados directamente mediante un protocolo seguro (HTTPS) al banco con el que operamos. Así, le ofrecemos la máxima seguridad y confianza. En ningún momento conocemos ningún dato de su tarjeta. El cobro sobre su tarjeta se efectuará en el preciso instante en que valide el pago. Una vez realizado el pago, la página le redirigirá de nuevo a nuestra web. Si hubiera cualquier incidencia en la expedición reembolsaremos el importe correspondiente sobre su tarjeta de crédito en un plazo no superior a 7 días cumplidos desde la fecha del servicio. Tras el pago, le avisaremos del resultado del mismo y en el caso satisfactorio, le enviaremos un e-mail con los detalles y la confirmación del pedido.

Pago por transferencia.
Si durante el proceso escoge este sistema de pago, en el correo electrónico que recibirá de confirmación de pedido encontrará los datos necesarios para realizarlo. Su pedido quedará pendiente de recibir la confirmación de ingreso por parte de nuestra entidad bancaria. Una vez verificado el pago, procederemos a informarle de ello, y expediremos el pedido a la dirección de envío que nos haya hecho llegar. En este caso el plazo de entrega será a partir de la confirmación de pago. Es muy importante que en el campo Remitente u Ordenante indique su nombre y apellidos.

Contrareembolso.
A la hora de realizar el pedido, y elegir como medio de pago contrareembolso, se accede a una pantalla en la que se detalla el precio total del pedido solicitado. El pedido será procesado lo antes posible y usted deberá abonarlo al repartidor una vez le sea entregado el paquete. Es posible que esta modalidad de pago no esté disponible en función del importe total del pedido, y que nos pongamos en contacto con usted previamente para verificar los datos facilitados.

Paypal.
A la hora de realizar el pedido, y elegir como medio de pago Paypal, se accede a una pantalla de Paypal donde tiene que introducir su login de usuario y contraseña. Una vez indicado, el mismo Paypal le indicará el proceso a seguir. Si es usted ya usuario de paypal, o se da de alta en ese momento, es posible que dentro de dicha plataforma pueda seleccionar entre varias formas de pago, siendo este proceso dependiente de la oferta de servicios de PayPal y no de GARBI JET. Una vez validado el pago por parte de Paypal se le remitirá de nuevo a la tienda online de GARBI JET donde se le indicará el código de la compra y otra serie de datos que le sirven como justificante de compra.

En caso de desear una forma de pago distinta a las ofrecidas, le rogamos se ponga en contacto con nosotros llamando al 944 153 753 o mandando un correo electrónico a garbijet@garbijet.com.

Forma, gastos y plazo de envío

GARBI JET envía los pedidos a sus clientes a través de una empresa de transporte urgente de reconocido prestigio. La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente. Es imprescindible indicar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia observada en el pedido.
Si realiza su pedido antes de las 12:00 horas de un día laborable lo procesaremos ese día, en caso de realizar el pedido un día festivo se procesará el siguiente día laborable. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío que aplican a su pedido en concreto.

De momento, GARBI JET sólo realiza envíos a España Peninsular y las Islas Baleares para las compras realizadas en la tienda virtual. En caso de que el cliente quiera realizar un envío a Canarias, Ceuta o Melilla, le rogamos nos contacte llamando al 944 153 753 o mandando un correo electrónico a garbijet@garbijet.com.

La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. Habitualmente el plazo de entrega es de 1 o 2 días laborables. Si han pasado más de 3 días laborables y no ha recibido el pedido, contacte con nosotros llamando al 944 153 753 o mandando un correo electrónico a garbijet@garbijet.com, comprobaremos la ubicación del paquete y emitiremos una orden de seguimiento del envío.

Derechos del comprador y política de devoluciones

GARBI JET no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos que se encuentran a la venta de forma virtual, cuya entrega es inmediata. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a GARBI JET la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos, así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

GARBI JET garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de 15 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a GARBI JET dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega, corriendo el cliente con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en la tienda virtual de GARBI JET siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, GARBI JET, devolverá el dinero de la compra a través de una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de GARBI JET, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente llamando al 944 153 753 o mandando un correo electrónico a garbijet@garbijet.com.

Productos defectuosos

Si algún producto que el usuario ha comprado está dañado o defectuoso en el momento de la entrega, ofrecemos su reparación, cambio o reembolso, según sea necesario, de conformidad con los derechos legales del usuario y la garantía. Si el usuario considera que un producto está defectuoso debe notificárnoslo, o bien devolver el producto conforme a las disposiciones de devolución de pedido.

Nuestra política sobre productos defectuosos no afecta a los derechos legales del usuario.

Garantía

Todos los productos que suministramos están garantizados por el fabricante contra todo defecto de material o fabricación que sea verificado por sus servicios técnicos y por el período de tiempo que se especifique para cada uno de ellos. El comprador deberá informar a GARBI JET de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los materiales será atendida por GARBI JET una vez verificados dichos materiales por los servicios técnicos del fabricante, quienes emitirán el correspondiente informe para dictaminar si procede o no la aplicación de dicha garantía.

La garantía quedará anulada y sin efecto por manipulación de equipos o materiales por personas ajenas y no autorizadas por los servicios técnicos del fabricante, por la utilización o sustitución de piezas no originales u homologadas por los servicios técnicos del fabricante, por incumplimiento de las instrucciones de utilización especificadas en los manuales de puesta en marcha y mantenimiento o por manipulación inadecuada de equipos y materiales.

La garantía no cubre las piezas que deban sustituirse por el normal desgaste de funcionamiento y utilización.

La garantía no cubre los materiales deteriorados por una manipulación incorrecta de los mismos, utilización de productos químicos inadecuados, puestas en marcha y montajes defectuosos, malos tratos, etc.

La responsabilidad de GARBI JET se limita a la sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas por los servicios técnicos del fabricante, no quedando incluida en dicha garantía la mano de obra para la sustitución de las mismas, desplazamientos, aceites, daños personales o perjuicios que pudieran derivarse de dichas situaciones.

Para cualquier tipo de reclamación de garantía, primero deberá ponerse en contacto con nosotros llamando al 944153753 o mandando un correo electrónico a garbijet@garbijet.com. Tras la notificación, podrá devolvernos las mercancías sometidas a régimen de garantía mediante portes pagados por el cliente, incluyendo copia de la factura de compra. Toda mercancía que no cumpla dichos requisitos no será tenida en cuenta a ningún efecto.

Una vez la mercancía se encuentre en nuestro poder, la remitiremos al fabricante y será revisada convenientemente por su departamento técnico para dictaminar si procede la aplicación de dicha garantía.
En el supuesto de que la garantía no procediese se acompañará el informe técnico correspondiente explicativo de la denegación de la misma, proponiendo presupuesto de reparación o sustitución de los materiales.

Los materiales que se acepten en garantía serán sustituidos y enviados por otros nuevos a portes debidos. En ningún caso se procederá a su abono en efectivo ni serán deducidos de la operativa normal contable establecida.

En el supuesto de que se desee solicitar anticipadamente los materiales que posteriormente deberán someterse a garantía en beneficio del propio usuario al que se evitará la espera derivada del trámite por la vía normal, dichos materiales serían enviados y facturados siguiendo la operativa normal para ser repuestos posteriormente en el caso que proceda de conformidad con las normas indicadas anteriormente.
GARBI JET declina toda responsabilidad ajena al estricto cumplimiento de las normas e instrucciones a que hacemos referencia en el presente apartado de garantías.

Obligaciones del cliente

El cliente de GARBI JET se compromete en todo momento a facilitar información completa y veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla GARBI JET.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, GARBI JET no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con GARBI JET se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Bilbao.

Ir arriba